CACHOPO DE PESCADO

Puede ser la variante más atrevida, el cachopo de pescado cambia de forma radical el concepto base de un cachopo, que nos lleva inconscientemente a pensar en la carne como envolvente del relleno.

Son varias las elaboraciones a las que da paso el uso del pescado como materia prima, siendo el de merluza, el lenguado o el de panga los más extendidos.

cachopo de pescado

Históricamente, por razones evidentes, casi siempre que nos hablen de cachopo nuestra cabeza pensará directamente en la carne como materia prima envolvente del relleno. Con la introducción del pescado se abre un abanico de posibilidades también muy amplio. Muchas personas prefieren el pescado por encima de la carne, y con esta variación se consigue captar su atención, siendo el cachopo de pescado una sorpresa para estos paladares.

Lo que se realiza en esta variante es sustituir los filetes de carne por filetes de pescado. Sumando la necesidad de que esos filetes envuelvan un relleno, las especies elegidas son aquellas que son sencillas de filetear. El más común de encontrar suele ser el cachopo de merluza.

Aunque en el cachopo de pescado nos podemos encontrar los ingredientes del relleno originales del cachopo, el jamón y el queso, es posible que nos encontremos también con otro tipo de rellenos. Por ejemplo, es posible que en algunos lugares de restauración encontremos un cachopo muy diferente a la idea original, sería por ejemplo el caso del cachopo de merluza relleno de gambas, o lo encontremos con un nombre más general, cachopo de pescado relleno de marisco.

Como decíamos anteriormente, con esta variedad sí se le puede dar un giro conceptual completamente diferente, acercando además con ello a aquellas personas que gustan más del pescado que de la carne. Se puede además conseguir también un sabor y texturas suaves, y quizás más ligeras que las obtenidas inicialmente con la carne.

Instagram