TIPOS DE CACHOPO

Actualmente existen numerosos tipos de cachopo, vamos a intentar mostrar las variedades más conocidas.

Muchas son las variaciones que han ido incorporándose a lo largo de los años, dando origen a variedades de cachopo muy sorprendentes, en sus formas, y sobre todo en sus sabores.

Si revisamos las primeras apariciones del cachopo en los textos escritos, todo parece indicar que hay indicios de un cachopo original con unos ingredientes bien definidos: los filetes de ternera, el jamón y el queso. La evolución de la cocina tradicional y la influencia de la nueva cocina, ha ido generando, como en otros campos, una tendencia a la experimentación con otros sabores e influencias. En el caso del cachopo esto ha ocurrido de forma muy clara, dando lugar a un buen número de alternativos tipos de cachopo.

Diferentes tipos de cachopo

Desde el original cachopo de ternera, muchos son los ingredientes con los que se ha decidido innovar. En lo que se refiere a los filetes en sí, cambiando por el pescado, por ejemplo, como en lo que respecta a los rellenos, que es seguramente donde más variantes se han introducido.

En lo que respecta a los rellenos, se están probando ingredientes muy diferentes, dotando a algunos de estos cachopos de una gran personalidad, dejando al cachopo original en un plano más purista para quien gusta de comer cachopo.

Son precisamente ciertos paladares más puristas, los que reniegan en cierta medida de la incursión en nuevos sabores e ingredientes. Sin embargo, si algo podemos decir de las numerosas variedades actuales, es que han enriquecido enormemente la historia de este conocido plato de la cocina asturiana.

En elcachopo.es tenemos la intención de realizar un recorrido por los diferentes tipos, intentando descubrir para todos, los secretos de sus sabores. Poco a poco iremos descubriendo entre todos variedades que, en muchos casos, se desconocía que existieran, dando a conocer a todos el cachopo de Asturias.

Instagram